1922 – STAN LEE. Nace en el distrito neoyorquino de Manhattan el escritor y editor de cómics estadounidense Stan Lee (Stanley Martin Lieber), creador de icónicos personajes como Spider Man, X-Men, Los 4 Fantásticos, Iron Man y Hulk, que fueron llevados al cine.

1927 – ERNESTO DE LA CÁRCOVA. A la edad de 61 años muere en la ciudad de Buenos Aires el pintor Ernesto De la Cárcova, primer director de la Academia de Bellas Artes de la Nación y fundador de la Escuela Superior de Bellas Artes.

1937 – MAURICE RAVEL. Muere en París, a la edad de 62 años, el compositor francés Maurice Ravel, célebre creador de la obra musical Bolero. Es reconocido como maestro de la orquestación y uno de los representantes de la escuela musical francesa.

1950 – JUAN M. TRAVERSO. Nace en la localidad bonaerense de Villa Ramallo el piloto de automovilismo Juan María Traverso, considerado uno de los más destacados de la historia de ese deporte en la Argentina. Ganó 16 campeonatos y 7 subcampeonatos en sus 34 años de trayectoria.

1954 – DENZEL WASHINGTON. Nace en la ciudad de Mount Vernon (Nueva York, EEUU) el actor y cineasta Denzel Washington, ganador de sendos premios Óscar por su actuación en las películas Día de entrenamiento y Gloria.

1977 – DENNIS WILSON. A los 39 años de edad muere en la localidad portuaria de Marina del Rey (California, EEUU), el músico y surfista estadounidense Dennis Wilson, miembro cofundador y baterista de la banda de rock The Beach Boys.

2015 – LEMMY KILMISTER. A la edad de 70 años muere en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU) el músico y compositor británico Lemmy Kilmister, líder, fundador, vocalista y bajista de la banda de rock Motörhead.

2016 – DEBBIE REYNOLDS. Muere en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU), a los 84 años de edad, la actriz y cantante Debbie Reynolds, famosa por su labor en las películas Cantando bajo la lluvia y La conquista del oeste, entre otras. Fue galardonada con un Oscar honorífico en 2015.

2020 – ARMANDO MANZANERO. En la ciudad de México muere a causa de la Covid 19, a los 85 años de edad, el músico, cantante, compositor y productor discográfico mexicano Armando Manzanero Canché, una de las grandes celebridades del bolero y la música romántica en español, ganador de un premio Grammy a la carrera artística. Es el autor de más de 400 canciones, entre ellas las famosas “Somos novios”, «Contigo aprendí» y “Esta tarde vi llover”.

2021 – DÍA DE LOS INOCENTES. Se celebra el Día de los Santos Inocentes, con el que los cristianos conmemoran la matanza de varones menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande para matar al niño Jesús de Nazaret, el mesías (ungido) salvador del pueblo judío.