Franco Pancino (22) y Federico Manuel Del Río (21) son estudiantes de la Universidad de San Andrés. Juntos inventaron una una red social activista para que los usuarios puedan involucrarse en diferentes campañas.

A fines de 2019 y después de haber compartido varios trabajos prácticos, los estudiantes de cuarto año de las carreras de Finanzas y Economía comenzaron a darle vida a un novedoso proyecto que, finalmente, lograron lanzar hace un par de meses.

Se trata de la aplicación “Mobilize”. Disponible en App Store y Google Play, además de ser 100% gratuita, esta red social activista busca potenciar la exposición de campañas, donaciones, proyectos y eventos sociales y conectarlas con las personas que comparten el mismo interés.

El nombre responde a un juego de palabras entre ‘móvil’, por los teléfonos celulares, y ‘movilización’, por el hecho de moverse para ayudar a alguien o impulsar alguna causa. Lo que se dice ser un activista. “Lo pusimos en inglés porque, en un futuro, nos gustaría que funcionara en todas partes del mundo”, agrega Franco.

Para que no quedan dudas de cómo funciona, Federico pone un ejemplo. “Supongamos que una persona quiere que limpien un parque que hay en su barrio porque está lleno de deshechos. Esa persona descarga la aplicación, inicia un proyecto o una campaña e intenta juntar todos los recursos económicos posibles para llevarla adelante”, explica.

Esta red social activista busca potenciar la exposición de campañas, donaciones, proyectos y eventos sociales y conectarlas con las personas que comparten el mismo interés.

Sumado a sus ganas de emprender, sirvió de puntapié para dar origen a Mobilize. “Teníamos ganas de crear algo novedoso relacionado con la tecnología y que, al mismo tiempo, pudiera mejorar las situaciones de vida de las personas”. En ese proceso, descubrimos que hay una traba en el sistema para poder hacer donaciones online y, muchas veces, te cobran comisiones”, apunta Federico.

Y sigue: “Por otro lado, poco se sabe del destino de ese dinero. Entonces, lo que hicimos fue crear una aplicación que funciona como una red social activista para que las personas puedan involucrarse con distintas causas, donar plata, participar de eventos e informarse”.