Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, comunicó que se está gestionando la aprobación de test hogareños de COVID-19, los cuales podrán conseguirse en farmacias. Agregó también que se están reconsiderando los plazos establecidos para el aislamiento obligatorio en el caso de contactos estrechos y positivos. Ambos temas serán definidos en las próximas horas por el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que nuclea a las carteras sanitarias de todo el país.

Vizzotti comentó que la herramienta del autotest es muy útil para este contexto en el que el virus es muy transmisible y produce pocos síntomas. Añadió además que se está trabajando junto a la ANMAT y se está en el tramo final para que este procedimiento se apruebe. Por otra parte, se espera que este mecanismo sea clave para la ciudadania a la hora de informar casos positivos y negativos de COVID-19. La ministra informó además que se está buscando lograr un consenso entre las provincias para prevenir la propagación del virus. En este sentido, las farmacias serán una pieza fundamental para transmitir esa información y realizar un seguimiento de los resultados.

La ministra expresó que quienes tengan la posibilidad de abonarlo podrán tener disponibilidad en las farmacias, pero agregó también que las jurisdicciones pueden llegar a entregarlos en forma gratuita en algunos ámbitos específicos, como por ejemplo en el caso del sector educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí