La red social TikTok sigue batiendo todos los récords y ahora ha conseguido destronar al gigante Google como web más visitada este año. Así lo indica la firma de seguridad web Cloudflare en su ranking de dominios más populares.

La plataforma cobró gran protagonismo el año pasado tras el estallido de la pandemia, con gente atrapada en casa y buscando entretenimiento a través de la aplicación TikTok. En septiembre, registró más de mil millones de usuarios activos al mes e incluso eclipsó a Facebook como la aplicación más descargada del mundo en dispositivos móviles.

El último informe del año de Cloudflare, Year in Review 2021, a través de su servicio de Radar, ha revelado que TikTok ha conseguido arrebatar el puesto número 1 a Google. Esto ha dejado sorprendidos a todos, ya que el año pasado la plataforma alcanzó la clasificación número 7 con, lógicamente a la cabeza, Google.com.

Obviamente también ha rebasado a plataformas como Facebook o Netflix, pero cabe mencionar que Google cubre las actividades de la web en sus otras propiedades, incluyendo Maps, Translate, Photos, Flights, Books y News, por lo que la victoria es aún más gratificante para TikTok. Y es que, según Statistica, esta experimentó un crecimiento de uso del 180% entre los jóvenes de 15 a 25 años.

El orden entonces quedaría de la siguiente manera: TikTok.com; Google.com; Facebook.com; Microsoft.com; Apple.com; Amazon.com; Netflix.com; YouTube.com; Twitter.com; WhatsApp.com. Puedes consultar todos los datos desde su web oficial.

Desde la Cloudflare informan que aunque en la cima del ranking se posiciona TikTok, es cierto que hubo momentos en los que otras webs como Youtube, debido al golpe de Estado en Myanmar y el posterior vídeo viral o la popularidad que Netflix ha ganado en los últimos meses, estuvieron cerca de arrebatar esta primera posición.

Sin embargo, la popularidad entre los más jóvenes (y no tan jóvenes) que han alcanzado con su multitud de vídeos virales, canciones que vuelven a ponerse de moda o tiktokers que se hacen millonarios por un simple vídeo, es imposible de arrebatársela y tiene más que un merecido oro.