Ayer, Axel Kicillof junto al Ministro de Seguridad Sergio Berni presentaron la nueva versión del Operativo Sol, que se renombrará “De Sol a Sol”.

El histórico dispositivo se llevará a cabo para controlar el delito en la Costa Atlántica durante los meses de temporada de verano y contara con 17 mil efectivos.

En la presentación también participaron el Ministro Nicolás Kreplak y Ricardo Lissalde, presidente de Autopistas de Buenos Aires.

«Es un día muy importante, primero porque ahora el operativo se llama Sol a Sol, porque todos los efectivos, dispositivos de seguridad vial, los trabajadores de la salud trabajarán integralmente y en forma conjunta para lo que será el mejor verano de la historia de la provincia de Buenos Aires», sostuvo Kicillof en el lanzamiento realizado en Mar del Plata.

«El verano pasado trajimos 9 mil efectivos para 7,5 millones de turistas que visitaron el territorio bonaerense, y para esta temporada 2021/22, estarán apostados y abocados a este operativo de Sol a Sol para brindar seguridad, 17 mil efectivos, prácticamente el doble de la temporada pasada«, agregó.

Por un lado, Kreplak destacó que: “Habrá más de 500 móviles, camiones con scanner para sustancias prohibidas, siete helicópteros, que cuando asumimos no había ninguno, 39 ambulancias, 5 camionetas 4×4 equipadas y 9 camiones hospitales. Realmente se hizo muchísima inversión en seguridad, en salud y en seguridad vial». 

De manera oficial, se anunció que para las tareas de prevención del delito se dispondrán más de 370 camionetas, casi 500 motocicletas y 131 automóviles, a los que se sumarán cuatriciclos, autobombas, helicópteros, drones, torres de monitoreo y material para el trabajo de policía montada.

Por otro lado, en materia de salud, la provincia pondrá en marcha 50 postas fijas en 13 municipios y otras 10 itinerantes en nueve partidos del conurbano, en las que se promoverán los cuidados y la vacunación.

«Montaremos dispositivos de testeo en cada balneario para tener el diagnostico rápidamente», aseguró Kreplak.

En esa línea, dijo que la seguridad abarcará la cuestión sanitaria: «Habrá más vacunatorios, más postas, más personal para que todos y todas se puedan vacunar. Todos los turistas argentinos y extranjeros podrán desde mañana vacunarse con la primera o segunda dosis libremente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí