Entre las películas de terror de 2022 que llegan a las salas de cine se encuentran algunas de las producciones más esperadas. Películas de fantasmas, asesinos en seriecasas encantadas y varias franquisias que regresan. A lo largo del próximo año tendremos obras de todos los subgéneros de terror. Este es un listado de los estrenos de terror de 2022 más esperados.

Scream(Fecha de estreno: 14 de enero de 2022)

25 años después de que una racha de asesinatos brutales conmocionará a la tranquila ciudad de Woodsboro, un nuevo asesino imitador se ha puesto la máscara de Ghostface y empieza a apuntar a un grupo de adolescentes para resucitar secretos del pasado mortal de la ciudad.

La Matanza de Texas (Fecha de estreno: 18 de febrero de 2022 en Netflix)

La nueva versión de La Matanza de Texas producida por Fede Álvarez (Evil Dead, 2013) y que también se estrenará en Netflix después de que la compañía se hiciera con los derechos de distribución. En este caso hablamos de una secuela directa que arranca años después de la cinta original de Tobe Hooper. Una vez más Leatherface y Sally Hardesty se verán obligados a enfrentarse cara a cara.

Halloween Ends (Fecha de estreno: 14 de octubre de 2022)

Desenlace de la última trilogía del cine de terror slasher Halloween, conformada por La Noche de Halloween (2018), Halloween Kills (2021) y esta Halloween Ends (2022). Si hablamos de películas de terror y estrenos de 2022 esta no podía faltar en nuestro listado.

Salem’s lot( Fecha de estreno: 9 de septiembre de 2022)

En el segundo semestre de 2022 Universal Pictures apostará por una nueva adaptación de la novela de Stephen King titulada Salem’s Lot (considerada por muchos como una de las mejores obras del autor).

Lejos de tratarse de una película de brujasSalem’s Lot contará la historia de un escritor que se traslada a la localidad que da nombre a la cinta y en la que descubrirá un terrible misterio relacionado con vampiros y con la inquietante casa de los Marsten.

Orphan:first kills (Fecha de estreno: 28 de enero de 2022)

A principios de 2022 el director William Brent Bell nos traerá Orphan: First Kill, una precuela de la cinta de 2009 titulada ‘La Huérfana‘ y que estuvo dirigida por el catalán Jaume Collet-Serra.

Orphan: First Kill narra la historia de Lena, que consigue escapar del psiquiátrico ruso en el que está recluida y viaja a EEUU haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Pero su nueva vida como Esther no será como ella esperaba, y se enfrentará a una madre que protegerá a su familia a cualquier precio.

La Abuela(Fecha de estreno: 5 de enero de 2022)

Susana tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

The Black Phone(Fecha de estreno: 11 de febrero de 2022)

El director Scott Derrickson (El Exorcismo de Emily Rose) regresa al terror de la mano de Blumhouse, la primera productora mundial del género, para aterrorizarnos con su nuevo thriller.

Un sádico asesino secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y le encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas.