El pasado sábado 11 de diciembre se llevó a cabo una nueva edición de la final internacional de Batalla de Gallos. Este año la sede para el gran evento fue Viña Del Mar, Chile. La ultima vez que se disputó este evento en el pais chileno había sido en el año 2015 y fue el Español Arkano quien se consagraría como campeón.

Este año 2021 el ganador fue el mexicano Aczino en una histórica final contra el español Skone. Azcino no sólo se coronó campeón en el aniversario 15º del evento mundial, sino que también pasó a la historia tras convertirse en el primer Bicampeón de la historia.

Mauricio Hernández (Aczino) demostró una vez mas porque es considerado el mejor de la historia, venciendo en octavos de final a “P8” de Costa Rica, en cuartos de final derrotó al Peruano Jair Wong, ya en semifinales se enfrentó con su compatriota mexicano Rapder a quien logro vencer en una dura batalla, pasando así nuevamente a una final en la cual en este caso se enfrentó al histórico Español Skone, ambos en busca del preciado Bicampeonato, el cual finalmente se lo llevó Mau el Aczino.

En el momento de recibir el cinturón, Azcino dijo: “Chile, hace casi dos años que no me paraba aquí, donde gané mi primer campeonato hace seis años, donde me di a conocer en esta época, donde vine a competir con los ‘culeaos’ más pulentos que hay. Y la verdad que esta no la cuento como si ganara en el extranjero, porque ya saben que esta es mi segunda casa”.

Mau sigue siendo el MC con la racha más larga de participaciones en la Internacional (desde 2014 hasta el presente año) y también el mayor ganador de competencias nacionales: tres en México (2014, 2015 y 2017) y una en Colombia (2012). Con este triunfo dejo inmortalizado para siempre su nombre en la historia del freestyle al convertirse en Bicampeón Mundial.

El podio completo de esta final internacional fue:

  • Campeón Internacional 2021: Aczino
  • Subcampeón: Skone
  • Tercer puesto: Gazir

La próxima final internacional se celebrará nada mas ni nada menos que en México, donde Aczino buscará hacer historia y lograr un tricampeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí