Jorge Macri, ex Intendente de Vicente López, aceptó el cargo ofrecido como Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Debido a esto, el Intendente de Campana, Sebastián Abella, pidió de manera urgente que abandoné la conducción del PRO en la Provincia.

Abella sostuvo que el pase a CABA tiene como trasfondo la especulación “con una vuelta a Vicente López, como todos los intendentes del PJ, con ser jefe de gobierno o con ser candidato a gobernador en 2023″.

El jefe comunal de Campana promueve desde 2015 la candidatura a Gobernador en 2023 de Diego Santilli o Cristian Ritondo, quienes acompañan a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal en territorio bonaerense. Mientras que a nivel nacional, apoya a Larreta.

Previo a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, Abella sostuvo que “para que el partido crezca debe haber gestos y si decide quedarse (por Macri), debe haber una declaración franca de no salir de su distrito en lo electoral y armar desde la neutralidad un partido provincial que crezca y no uno que sea una herramienta individual”.

Además, criticó el aporte de Macri a la campaña de Santilli. Señaló que en las últimas elecciones no hubo listas del PRO en 17 distritos de los 135 de Buenos Aires, por lo que apuntó: “Si querés ser gobernador o presidente, no te podés dar ese lujo”.

Por el lado de Jorge Macri, desde su entorno aseguraron que el propio Larreta reconoció el aporte del primo del expresidente a la campaña de Santilli, pues en las elecciones del 14 de noviembre, el PRO ratificó su dominio en Vicente López con un contundente triunfo.

Si bien le deseó lo mejor al conocer que aceptará el cargo en la Ciudad de Buenos Aires, le solicitó que entregara el partido de manera urgente. Luego, agregó: “Jorge Macri sigue hablando como si fuera intendente, pero él se fue a la Ciudad. ¿Es ministro, intendente y presidente del partido?”.

Para cerrar, el Intendente de Campana afirmó que no tiene intenciones de llegar a un cargo como Gobernador, ni tener intereses políticos, sino que busca el crecimiento del partido político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí