El pasado sábado en el Parque Municipal Néstor Kirchner, se realizó la primera clase de “Danzamos por las Emociones”, la misma fue una propuesta de la Secretaria de Deportes con el objetivo de llevar a cabo una actividad de conexión física, mental y espiritual que combina danza, elongación y meditación. A su vez en el mismo lugar se brindó una charla de prevención de VIH e ITS

La jornada comenzó con un trabajo de elongación, en donde se estiran todos los músculos para evitar algún tipo de lesión. La propuesta invita a mover el cuerpo, con el acompañamiento de una música tranquila, para lograr entrar en un estado de meditación y relajación.

“La idea es que la gente se conecte consigo misma, que disfrute de la clase y que se vayan totalmente relajados”, expresó la Profesora Romina Dipierro, que comentó los beneficios que trae la práctica de esta clase: “A esta altura del año la gente necesita conectarse y relajar todas las tensiones que puedan tener en la espalda o en la cintura. Esta actividad es buena para estirar los músculos”, indicó.

La iniciativa brinda, además, charlas informativas sobre diversos temas de interés. En esta oportunidad, la temática fue VIH e ITS, a cargo del Centro de Promoción, Prevención y Testeo Rápido de Merlo. “Para tomar conciencia de la importancia de la prevención y del cuidado de enfermedades de transmisión sexual”, explicó la coordinadora del área Catalina Castillo.

En este sentido, Castillo indicó que en el Centro de Promoción, Prevención y Testeo Rápido se realizan testeos de VIH, sífilis y Hepatitis C, cuyo resultado se otorga a los 10 minutos. “Estos análisis son importantes para detectar a tiempo enfermedades y poder tratarlas”, manifestó.

El encuentro “Danzamos las Emociones” se realiza todos los sábados a las 09:30 hs. en el Parque Municipal Néstor Kirchner. Forma parte del programa “Mi Momento” de la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación, y de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.