En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA la Secretaría de Desarrollo e Integración Social organizó una jornada de concientización en Merlo en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

La jornada planteó un taller-debate de las principales temáticas del VIH/ Sida: Testeo, Transmisión, Prevención y Derechos. Además, se analizaron las problemáticas territoriales y se presentaron propuestas para llevar a cabo acciones a nivel local.

También se juntaron firmas en pos del tratamiento del proyecto de ley que actualiza la antigua Ley Nacional de Sida que, entre otras cosas, elimina la discriminación y el estigma hacia las personas con VIH, y propone la formación de profesionales de la salud en la temática.

Participaron referentes de organizaciones nucleadas a “La Alianza Mundial contra el Estigma y la Discriminación Asociadas al VIH”. Acompañaron el evento la Presidenta del HCD, Alejandra Hahn, y los concejales María Rosa Ponce y Juan Manuel Lippo, como también la Coordinadora del Centro de Promoción, Prevención y Testeo Rápido de VIH e ITS de Merlo, Catalina Castillo.

“Es muy importante el compromiso que asumen el Intendente Gustavo Menéndez y la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez, porque la información sobre el tema y la prevención tienen que llegar a toda la población. Eso es fundamental para que se termine de estigmatizar y de discriminar a quienes conviven con VIH. Lo principal es poder llegar a todos los ciudadanos de Merlo”, manifestó Castillo.

Asimismo, Castillo invitó a los vecinos del distrito a realizarse el test gratuito de VIH para que conozcan su serología y puedan acceder a un diagnóstico y tratamiento tempranos en caso de resultar positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí