Mas de un millón y medio de niños, niñas y adolescentes podrán contar con Internet de banda ancha en estos lugares

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) lanzó el programa “Clubes en Red”, la primera iniciativa pensada especialmente para espacios culturales, deportivos y de esparcimiento que busca garantizar el acceso a conectividad a un total de 4.927 clubes. Permitirá potenciar la integración social y el sentimiento de pertenencia, así como acceder a actividades de formación educativa e integradora.

Para muchas personas implica también salir de entornos de peligro, como la calle, para encontrarse en espacios de contención que no tendrían de otra manera. Allí aprenden valores de convivencia, propios de la práctica deportiva, que logran adquirir y proyectar para el resto de su vida y más allá de la cuestión recreativa.

ada la importancia que tienen estas entidades para el bien social y en vistas de las necesidades que la pandemia por el COVID-19 puso en evidencia en los últimos tiempos, ENACOM creó el programa “Clubes en Red”, cuyo monto total destinado será de 750 millones de pesos en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR).

El programa “Clubes en Red” –publicado en el Boletín Oficial bajo la Resolución 1619/21– tiene como objetivo propiciar la ampliación de la infraestructura de conectividad que permita el acceso a Internet a clubes de barrio y de pueblo, los cuales como requisito deben estar inscriptos en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo (Ley Nº 27.098).

Los recursos económicos para el financiamiento de la iniciativa provienen del Fondo Fiduciario del Servicio Universal de ENACOM y el plazo de duración para solicitarlo será de dos años desde su publicación en el Boletín Oficial (realizada el 15 de octubre de 2021).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí