Durante la tarde de ayer el programa “MERLO INCLUSIVO” celebró el final del ciclo 2021 en La Colonial en un encuentro del que formaron parte los alumnos, sus familias, profesores y autoridades municipales.

En esta jornada se realizó una merienda, bailes, se entregaron diplomas a todos los participantes del programa y a su vez se anunció la fecha de inscripción de la colonia de verano.

El Director de Merlo Inclusivo, Mauro Schmahl comentó sobre la jornada: “Fuimos encontrándonos y socializando con los alumnos y sus familias. En cada evento y en cada actividad del programa salen nuevas relaciones sociales, y eso es lo que nosotros optimizamos. Y hoy más que nunca, en donde se ha perdido mucho eso”.

Merlo Inclusivo es un programa deportivo-recreativo que abarca chicos con y sin discapacidad en un espacio que los integra y los incluye con la práctica de deportes como disparador para contribuir a mejorar su calidad de vida.

El programa articula con diferentes escuelas, instituciones y dependencias municipales para llevar adelante distintas actividades en beneficio de personas con discapacidad. “Que el Estado Municipal pueda promover actividades deportivas para personas con discapacidad es un sueño que venimos cumpliendo hace ya 6 años”, indicó el Secretario de Educación, Deportes y Recreación, Lucas Scarcella.

En este sentido, el funcionario explicó que la creación y ejecución del programa “Merlo Inclusivo” fue una de las decisiones políticas del Gobierno Municipal encabezado por el Intendente Gustavo Menéndez.

“Hicimos un análisis y el diagnóstico nos dijo que había muy poca actividad deportiva para personas con discapacidad, entonces, esa fue una de las propuestas de campaña. Pudimos incrementar la cantidad de participantes año a año. Y eso demostró la confianza que adquirió el Municipio con la comunidad. Hoy son muchísimos deportistas”, sostuvo Scarcella.