Los Centros de Desarrollo Infantil celebraron en el Teatro Municipal de Merlo el cierre anual con la entrega de diplomas para los 600 chicos de salita de 5 en la que participó la Secretaria de Desarrollo e Integración Social del municipio, Karina Menéndez.

Los CDI de Merlo dependen de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. Desde el área municipal destacaron la labor que realizó el equipo de los CDI durante este año el año pasado durante la pandemia.

“Fueron dos años muy difíciles para los niños, donde estuvieron acompañando a las familias que no tenían como salir adelante, además de actividades para que los niños no pierdan su año lectivo”, destacó Karina Menéndez.

Además agregó “Nuestro intendente nos exige y nos deja volar para que desde el estado municipal colaboremos con la educación y eso hacemos para que no le falte nada, ocupamos un lugar importante para que ningún niño se quede sin su vacante de jardín”
Finalmente la Secretaria destacó que “Cuando ingresamos eran muy pocas las vacantes que tenían los CDI, y hoy nosotros tenemos en los 20 espacios lista de espera porque pasaron a pasar un lugar fundamental”.

Los CDI son espacios comunitarios de primera infancia que acompañan el desarrollo nutricional, emocional y educativo de los chicos. Para más info, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social: Colón 686, Teléfonos: (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069.