En el marco del programa Jóvenes y Memoria, 300 merlenses viajaron a Chapadmalal para presentar trabajos de investigación sobre el pasado y la vulneración de derechos humanos. Esta actividad resulta de un trabajo articulado entre la Dirección de Derechos Humanos de Merlo y la Comisión Provincial por la Memoria.

Un grupo de 300 jóvenes de Merlo partió hacia Chapadmalal para ser parte del cierre del programa provincial “Jóvenes y Memoria” en donde compartirán experiencias con otros jóvenes de la provincia y expondrán sus trabajos en jornadas de debate, intercambio de ideas, proyectos y experiencias.

El traslado hacia la ciudad costera fue facilitado por el Municipio de Merlo y durante noviembre y diciembre, los jóvenes se encontrarán para compartir los trabajos de investigación sobre el pasado reciente y sobre la vulneración de derechos humanos en democracia. Asimismo, participarán de espacios de formación sobre derechos humanos, ciudadanía y democracia.

“Que los jóvenes puedan saber que hay un programa provincial que les permite conocer lo que pasa en sus barrios, hacer una investigación territorial y un proyecto sobre eso, que luego presentarán ante otros, es una experiencia increíble para ellos”, expresò el Subdirector de DD. HH. de Merlo, Germán Outeda.

Además, Outeda destacó la importancia de que este programa se lleve adelante en la Provincia de Buenos Aires y el acompañamiento por parte del Municipio de Merlo y del área de DD.HH. ya que, “los chicos vuelven con la cabeza cambiada y con un grado de maduración importante, y es lo que nos expresan cuando regresan”.

El programa Jóvenes y Memoria es coordinado por la Comisión Provincial por la Memoria desde 2002. Está dirigido a escuelas y organizaciones sociales, políticas y culturales de la Provincia de Buenos Aires. Fue declarado de interés educativo provincial por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y de interés educativo nacional por el Ministerio de Educación de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí