La empresa estatal Trenes Argentinos informó, a través de sus redes sociales, el cerramiento perimetral de un tramo de las vías del ferrocarril Sarmiento, que va desde la estación de Merlo hasta la estación San Antonio de Padua,

El cerramiento se realiza con muros de hormigón y reja metálica siendo unos 1.800 metros lineales.

“Con el objetivo de mejorar la seguridad operativa y reducir la posibilidad de accidentes, para brindar mayor seguridad a los vecinos y vecinas de la zona”, indicó la empresa a través de su red social Twitter.

Cabe destacar que actualmente hay peatones que corren riesgo al cruzar indebidamente las vías, por lugares no señalizados. Es por ello que además se harán cuatro pasos peatonales nuevos.

A estas obras se agrega la construcción de un puente modular a la altura de la estación de San Antonio de Padua, que tendrá un sentido sur-norte, que reemplazará al paso a nivel de la calle Hortiguera, en el límite de la mencionada localidad merlense y el partido de Ituzaingó.

En el partido de Merlo también se encuentra proyectado la construcción de un túnel que pasará por debajo de las vías del tren Sarmiento, y la puesta en valor de la estación de Merlo y de Mariano Acosta, ésta última perteneciente al ramal Merlo-Lobos.

Más obras en el tren Sarmiento

El martes, la misma empresa anunció el arreglo de barreras en cruces de Morón, Haedo y Ramos Mejía, por lo que actualmente se accionaran de manera manual. Es por eso que pidieron a los peatones máxima precaución a la hora de cruzar las vías.

“Las barreras de los cruces Chile, Pastor Obligado, Soler, Güemes, y Monte Agudo, ubicados en Ramos Mejía y Haedo, y también los cruces de San Martín, Belgrano y 9 de Julio, ubicados en Morón, se accionarán en forma manual mientras son reparadas”, explicaron.