Este domingo, en el Chacinar 2021, el 3º Festival del Salame y el Cerdo de Tandil, se presentó el salame más grande del mundo con 113,36 metros y 317 kilos. Esto significó un nuevo récord para la localidad, anteriormente fue de 99,5 metros.

Con respecto a la elaboración, participaron más de cien personas y utilizaron alrededor de 450 kilos de carne vacuna, de cerdo y tocino. El embutido llevó un total de 18 horas, con una curación de 30 días.

“Veníamos trabajando con la incorporación de la pata gastronómica en los festivales de folklore, y hasta ese momento habíamos hecho clases de cocina en el escenario. Un día dijimos, ´¿y si hacemos un salame largo y vemos qué pasa?´ A la gente le encantó. El Intendente nos hizo un desafío, ir sumando cinco metros por año hasta llegar a los 100. Cuando lo dijo, teníamos que terminar en 2031”, dijo la Concejal Juana Echezarreta en Radio Búnker 94.9, en el “Tanke de Búnker” (lunes a viernes, de 10 a 13hs).

“Ahora tenemos otro desafío más ambicioso, que para los 200 años de Tandil, que van a ocurrir en el 2023, logremos llegar a los 200 metros de salame”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí