Gregorio Werchow, Secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), aseguró que este fin de semana largo le generó al sector un ingreso de 11.690 millones de pesos. Además, se movilizaron casi 4 millones de personas.

En declaraciones a los medios, Werchow aseguró que fue “el mejor de los últimos cinco o seis años”, y aseguró que “esto fue derramado en las economías regionales, fundamentalmente en el interior del país y en el interior del interior”.

La CAME realizó un relevamiento, en el cual señala que 1,4 millones de turistas y 2,5 millones de excursionistas se movilizó por el país, representando un 24,1% más de noviembre del 2019.

En tanto, en el feriado del Día de la Soberanía Nacional se gastaron en forma directa $ 11.690 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, dejando “un balance muy bueno y perspectivas alentadoras para la temporada de verano”.

Cabe destacar, fueron 1.390.000 turistas los que viajaron, un 26,4% que el mismo fin de semana largo de 2019, quienes gastaron diariamente 2.500 pesos cada uno y una estadía media de 2,5 días.

Desembolsaron $ 8.687,5 millones, un 142,6% más que en 2019, y “quitando el efecto inflación, el gasto resultó 17% superior”.

Por otra parte, la CAME detalló: “El aumento importante se debe no solo a que viajó más gente, sino a que la estadía este año fue levemente mayor”.

Para pasar el día, 2.502.000 se trasladaron de una ciudad a otra e invirtieron un total de 1.200 pesos per cápita, se estima que desembolsaron cerca de 3 millones de pesos, lo que significa un aumento del 29,8% respecto a 2019.

Los destinos más elegidos fueron: el Partido de la Costa, Mar del Plata, Bariloche, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Mendoza, Salta, Ushuaia, El Calafate, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, San Rafael, Villa La Angostura, Merlo y Concordia en Entre Ríos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí