Hoy se celebrará tanto en Morón como en Hurlingham una nueva edición del Mercado Federal Ambulante. Es una feria de alimentos que recorre distintos puntos del conurbano bonaerense ofreciendo productos a precios de referencia.

En Morón, el Mercado Federal Ambulante se instalará de diez a dos de la tarde en el Corredor Medialuna de Goria, ubicado en el cruce de las calles Goria e Igualdad, en la localidad de Haedo, mientras que en Hurlingham estará en el Club Santa Leonor, ubicado en J. M. Gorriti 2353, en la localidad de William C. Morris.

Los moronenses podrán comprar frutas, verduras, hortalizas y lácteos, mientras que los vecinos de Hurlingham podrán adquirir frutas, verduras, hortalizas y distintos cortes de carnes.

Listado de productos y precios

En la página web oficial de “Mi Argentina” se pueden ver los distintos precios y productos que ofrece el Mercado Federal Ambulante.

Las frutas, verduras y hortalizas que se ofrecen son productos de estación provenientes del Mercado Central de Buenos Aires, ubicado en La Tablada, partido de La Matanza, y se comercializan en bolsones de cinco kilos cada uno.

El bolsón de hortalizas es de $140, mientras que el de los vegetales está $260, y el de frutas $290.

Los productos lácteos provienen de empresas PyMES, y hay una gran variedad. Las leches larga vida están $70, un kilo de queso cremoso está $450, 200 gramos de manteca rondan los $110, un postrecito de 100 gramos está $33, la crema de leche está $85 y el dulce de leche de 400 gramos tiene un precio de $89.

En la góndola de las carnes, se incluyen cortes de novillo, envasados al vacío y fraccionados en porciones de uno y dos kilos, cuyas opciones son variadas para poder cocinar a la cacerola, para milanesas o para la parrilla.

El precio del kilo de asado está $359; el kilo de roast beef ronda los $409; el de carnaza $379; el de cuadrada o bola de lomo $515; el kilo de paleta está $485; y el de la tapa de asado tiene un costo de $429.

En el Mercado Federal Ambulante se puede abonar con la Tarjeta Alimentar, en efectivo, con tarjeta de débito de todos los bancos, con la Cuenta DNI del Banco Provincia, con la billetera virtual de BNA+ con pago con código QR.

Para poder saber qué días está el Mercado Federal Ambulante en tu barrio, podes chequear el cronograma semanal en https://www.argentina.gob.ar/produccion/mercado-federal-ambulante.