El hecho ocurrió la noche del lunes, alrededor de las 23hs , cuando un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires.

La sede del diario, ubicada en el barrio porteño de Barracas, sufrió un ataque con bombas tipo molotov y pidió el “urgente esclarecimiento y sanción” para los responsables que fueron filmados por cámaras de seguridad.

«Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni lesiones personales«, informaron.

Asimismo, el Grupo Clarín consignó que se «hizo la denuncia correspondiente y el juzgado interviniente está analizando videos y realizando demás tareas investigativas».

Además, precisó que fueron «al menos nueve personas» las que protagonizaron el ataque.

La secuencia quedó filmada y la investigación está en manos del Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como «intimidación pública».

El ataque contra el edificio del Grupo Clarín generó el rechazo de todo el espectro político y el presidente Alberto Fernández expresó a través de sus redes sociales que «los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados».

«Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática«, agregó el mandatario a través de Twitter.

Por otro lado, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández también repudió en Twitter lo acontecido.