El hecho sucedió este miércoles, cuando un hombre armado con un cuchillo quiso agredir a un agente de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Constitución.

En ese momento, otros efectivos policiales llegaron al lugar y, en un intento de frenar la acción criminal, efectuaron al menos 15 disparos, de los cuales dos impactaron en el agresor y uno en el brazo de un transeúnte que pasaba.

El ataque ocurrió ayer por la tarde en la Plaza Garay, ubicada entre las calles Pavón, Solís, Juan de Garay y presidente Luis Sáenz Peña, y volvió a instalar la controversia sobre la utilización de pistolas inmovilizantes tipo Taser.

El agente policial quiso identificar al hombre debido a que permanecía en la plaza con un arma blanca y una actitud intimidatoria, y fue ahí cuando con el cuchillo comienza a intentar herir al oficial. El policía esquiva varios movimientos del hombre hasta que otro efectivo comienza a disparar en dirección al atacante.

Se efectúan alrededor de 15 disparos en un lapso de 20 segundos y el hombre, de República Dominicana y 38 años, cae al suelo por los impactos de dos balas que ingresan en su cuerpo, una en su pierna y otra en el abdomen. 

Finalmente, el transeúnte herido fue trasladado al hospital por el SAME y se encuentra fuera de peligro mientras que todavía no hay información acerca del agresor.