El seleccionado argentino masculino de futsal, consagrado recientemente como subcampeón del mundo en el torneo desarrollado en Lituania, superó ampliamente este jueves al chileno por 6 a 1 en el partido amistoso jugado en el estadio Mary Terán de Weiss de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el encuentro previo, el representativo femenino se impuso sobre el de Chile por 5 a 0.

Esta resultó la primera presentación en CABA de la selección nacional que dirige Matías Lucuix, desde la reciente obtención de la medalla de Plata en la Copa del Mundo.

El último partido jugado en la Ciudad Autónoma había sido frente a Brasil, con el éxito por 4 a 2, por la Liga Sudamericana, que desarrolló en el estadio Multideportes de Ferro Carril Oeste.

La ocasión resultó para celebrar el subcampeonato mundial con una gran ovación de los más de 13 mil espectadores para el plantel, que formuló una presentación olímpica para recibir las respectivas medallas ofrecidas por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio ‘Chiqui’ Tapia, que fue silbado por los aficionados.

Este encuentro se organizó en el marco de la fecha FIFA establecida para jugar partidos entre seleccionados para la preparación previa a la Copa América, que se realizará del 29 de enero al 6 de febrero de 2022, en Río de Janeiro, Brasil, al igual que el último amistoso que Argentina jugará entre el 13 y 22 de diciembre venidero, con rival a confirmar.