Los bomberos voluntarios de merlo en la noche de ayer fueron sorprendidos cuando una niña de 3 años fue llevada al Destacamento 4, ubicado en la localidad de Libertad, en estado de inconsciencia.

La familia de la menor, que se encontraba inconsciente, decidió recurrir a los Bomberos Voluntarios para que pudiera recibir atención y rescate en el Cuartel. 

Cuando, alrededor de las 22:30hs, una madre ingresó al cuartel desesperada con su hija en brazos, exclamando que su beba se moría, los bomberos actuaron rápidamente para tranquilizarla y lograr ayudar a la niña. 

Según informa el personal del Destacamento 4 de Libertad, cuando realizaron la revisión de los signos vitales, comprobaron que la menor tenía respiración débil y no respondía a ningún estímulo. Al mismo tiempo, detectaron que tenía alta temperatura, por lo cual procedieron a aplicarle paños fríos para bajarle la fiebre. Cuando comenzó a disminuir la temperatura corporal, la niña reaccionó.

Luego continuaron con la aplicación de más paños de agua fría hasta que llegó la ambulancia y realizó el traslado al Hospital Eva Perón.