El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial y dueño de tres de los cuatro Grand Slam de 2021,derrotó este miércoles por 6-3 y 6-2 al ruso Andrey Rublev por la segunda fecha del Grupo Verde y se clasificó a las semifinales del Masters de Turín, que reúne a las mejores raquetas del año en singles y dobles.

El serbio, campeón en 2021 en Australia, Roland Garros y Wimbledon (totaliza 20 Grand Slam junto al suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal), debutó en el Masters con un triunfo sobre el noruego Casper Ruud (8), mientras que el ruso Rublev venció al griego Stefanos Tsitsipas (4).

El Nitto ATP Finals se divide en dos grupos, Verde y Rojo, cada uno de cuatro tenistas que se enfrentarán todos contra todos y avanzarán a las semifinales los dos primeros.

Las semifinales se jugarán el sábado 20 y la final el domingo 21 de noviembre. En el cuadro de dobles, el argentino Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers se instalaron el martes en semifinales antes de completarse la última fecha del Grupo Verde tras haber ganado los dos partidos que jugaron.

Grupo Rojo:

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Colombia) a.Jamie Murray (Gran Bretaña) y Bruno Soarez (Brasil) por 6-2 y 6-4. .

Grupo Verde:

Novak Djokovic (Serbia) a. Andrey Rublev (Rusia) por 6-3 y 6-2.

Grupo Rojo:

No antes de las 14.30: Rajeev Ram (EEUU) y Joe Salisbury (Gran Bretaña) vs. Nicolás Mahut y Pierre Hugues Herbert (Francia).

Grupo Verde:

No antes de las 17: Cameron Norrie (Gran Bretaña) vs. Casper Ruud (Noruega).