El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró este martes que “la remontada del Frente de Todos” en la provincia de Buenos Aires y en otras provincias en las elecciones legislativas del domingo “deja al Gobierno bien parado en la cancha” a nivel político, y sostuvo que el oficialismo ya está “trabajando para ganar la próxima elección resolviendo los problemas de la gente”.

“Es obvio que se perdió según los resultados, pero la remontada que hicimos nos pone en una buena situación y ya estamos trabajando para ganar la próxima elección en 2023 que es como sabemos hacer los peronistas, resolviendo los problemas de la gente”, que “es para lo que nos votaron”, dijo el funcionario nacional.

Asimismo, manifestó que “a la gente no le importa quién perdió o quien ganó por un punto la elección, sino que quieren que le resuelvan los problemas y en eso el Gobierno ya está enfocado”, al tiempo que agregó: “No hay duda de que hay recuperación de la economía y de que hay indicadores que marcan un crecimiento, pero tenemos que transformar ese crecimiento en cosas palpables para la gente”.

“Hoy martes ya estamos trabajando para resolver los problemas de la Argentina porque vamos a ganar las elecciones si gobernamos bien y vamos a perder las elecciones si gobernamos mal”, sostuvo el ministro.

Respecto a las razones por las cuales se pudo vencer en varios municipios del conurbano bonaerense en el que el oficialismo había perdido en las PASO, como fue el caso de San Martín donde Katopodis fue intendente, explicó: “Para darlo vuelta, hubo una reacción de todos e hicimos lo mejor que sabemos hacer. Volvimos a las calles porque la pandemia hizo que la perdamos y nos metamos en las casas”.