Un adolescente de 15 años fue herido de un balazo en la mano izquierda por uno de los dos delincuentes que intentó robarle mientras caminaba junto a un amigo por la localidad matancera de San Justo.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 19 cuando un adolescente de 15 años caminaba con un amigo por la calle Guatemala al 3600, entre Balbastro y Eizagurre, y al menos dos delincuentes que se desplazaban a bordo de un Peugeot 307 color gris detuvieron su marcha en la esquina.

Uno de los asaltantes bajó del auto y se dirigió hacia los jóvenes, a quienes interceptó armado y con fines de robo, según la secuencia que quedó registrada en una cámara de seguridad privada.

Uno de los jóvenes se resistió al robo, forcejeó con el ladrón y en esas circunstancias fue baleado en una mano.

La víctima fue trasladada por su padre al Hospital Ballestrini, de Ciudad Evita, donde fue atendido por una herida con orificio de entrada y salida, sin riesgo de vida, mientras que el asaltante huyó con su cómplice.

El caso fue caratulado como “tentativa de robo y lesiones”, por la fiscal Alejandra Núñez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada de San Justo.

Carlos, padre del adolescente, aseguró que el delincuente le dijo a su hijo “dame todo o te reviento”, y fue ahí cuando su hijo intentó sacarle el revolver.

“Como le robo el celular al amigo, le pega una trompada, lo agarra del cuello y mi hijo le quiere sacar el revólver. Fue ahí donde le dispara”, aseguró el hombre en diálogo.

El padre dijo que el adolescente “recién está cayendo” en la situación que le tocó atravesar y que él le cuestionó que no haya entregado el celular, ya que “podría haberle disparo en el abdomen”.

Por último, sostuvo que para su hijo el ladrón era menor de edad y dijo que no llegó a verle la cara al segundo asaltante, quien había quedado a bordo del auto.