Dentro del conurbano bonaerense, el distrito de La Matanza continúa siendo un garantía electoral para el peronismo.

En rasgos generales, el Frente de Todos se impuso en 24 de los 40 distritos que conforman el área metropolitana más grande del país.

El partido bonaerense más grande, donde Cristina Kirchner mantiene una parte importante de su base electoral, volvió a ratificar la misma diferencia que se había registrado en las PASO. El Frente de Todos ganó con el 47,76% de los votos, casi 20 puntos sobre Juntos por el cambio, que sumó 28,04%.

En tercer lugar quedó el Frente de Izquierda, que llevó como principal candidato a Nicolás Del Caño, con el 8,98% de los votos, y Avanza Libertad entró cuarto, con el 7,13%.

“La Matanza, siempre peronista. No nos van a alcanzar los días para agradecer a las y los fiscales y autoridades de mesa por lo que hicieron durante estas elecciones. Fue una jornada ejemplar y siempre hay que celebrar la democracia”, aseguró el intendente Fernando Espinoza, una vez confirmada la victoria.

Agregó a través de un comunicado de prensa: “Agradecemos desde el fondo de nuestro corazón a todo el pueblo de La Matanza su participación en los comicios de hoy en otra demostración de su responsabilidad cívica y de su compromiso de siempre con los intereses de la Argentina”.