El Hospital de Pediatría Garrahan no tiene niñas, niños ni adolescentes internados con coronavirus por primera vez desde el comienzo de la pandemia, informaron María Rosa Bologna, jefa del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología del centro de salud y Oscar Trotta, médico pediatra y miembro del Consejo de Administración del Hospital.

Trotta, expresó: “Después de 20 meses de pandemia, podemos informar que no tenemos ningún paciente Covid positivo en internación”, y consideró que el dato demuestra que “las medidas de control y mitigación de la pandemia y la campaña de vacunación que se está llevando adelante con niños, niñas y adolescentes, dio resultados y demostró la efectividad de esta campaña”.

“La información nos entusiasma, nos pone muy conformes con el trabajo realizado y esperamos que la comunidad se acerque a vacunar a aquellos chicos que aún no han sido vacunados”, destacó.

Por su parte, Bologna recordó que “ya se han vacunado más de dos millones y medios de niños, niñas y adolescentes en la provincia de Buenos Aires”. “A su vez es importante remarcar que nuestra población ha incorporado los cuidados básicos para prevenir la transmisión”.

Además, afirmó: “Todavía necesitamos remarcar que las vacunas son efectivas y seguras en los niños, niñas y adolescentes, no sólo previenen la enfermedad en esta población sino que además previenen la transmisión intrafamiliar y en los ámbitos de circulación”.