El domingo 14 de noviembre, el transporte público será libre y gratuito durante la jornada de las elecciones legislativas ,para brindar mayor accesibilidad y garantizar el derecho al voto de toda la ciudadanía, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

Según se indicó en un comunicado, la medida que ya se había dispuesto para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas el 12 de septiembre- «facilita el traslado al ejercicio de su derecho a los y las votantes, estableciendo la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE».

Además, desde la cartera nacional se extendió la invitación a que las jurisdicciones que no cuenten con el sistema adhieran a la iniciativa impulsada a través de la firma del Convenio «Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano – Elecciones 2021″.

Las jurisdicciones que ya se adhirieron a la iniciativa son: CABA, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Además, suscribió el municipio de Ushuaia de Tierra del Fuego.