Ayer, se realizó la inauguración de la Muestra Fotográfica Itinenerante de “Oficios Sin Prejuicios” en la Feria del Libro de Merlo, en la sala “Homero Manzi”, que contó con entrada libre y gratuita.

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social desarrolló el evento junto con la Dirección de Diversidad Sexual y Equidad de Género.

La muestra fotográfica itinerante “Oficios sin Prejuicios” se encuentra en el Auditorio Homero Manzi a partir de las 11 hs. Es organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la Nación y por el Instituto Provincial de Formación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires

La muestra “Oficios sin Prejuicios” es una exposición sustentable desarrollada con los desechos recolectados en el puerto. Está dedicada a oficios y trabajos asociados tradicionalmente a los hombres, que ahora son realizados por mujeres.

Lucia Blotta, Asesora de Genero del Instituto Provincial de Formación Laboral destacó que generar estos espacios de discusión, de reflexión, un lugar donde nos podemos   animar a empezar a hablar del genero» y agregó “agradecemos el espacio e invitamos a otros municipios  a sumarse a esta campaña para poder llegar así mas bonaerenses  a lo largo de esta gestión «.

Claudia Lazzaro, Directora de Políticas para la Equidad Laboral, Formación para el trabajo y Políticas de Cuidado señalo que « la intendencia haga estos hechos culturales y educativos es primero para felicitar, segundo para agradecer porque lo que venimos a plantear acá las desigualdades que tenemos en el mundo del trabajo las mujeres y cómo podemos hacer desde el estado”.

La 4ta edición de la Feria del Libro estará abierta al público hasta el 11 de noviembre en el Parque Municipal Néstor Kirchner (Paseo El Tejadito): Av. Constitución 152