Durante este fin de semana, se realizaron los Juegos Bonaerenses en la localidad de Mar del Plata , en la cual los participantes que representan a Merlo ganaron 4 medalla de oro y 7 de bronce.

La primer medalla ganada fue la de bronce por la cantante Angie Campos, quien participo de su disciplina el sábado pasado, logrando así llevarse la medalla.

En segundo lugar, la medalla de oro fue para la disciplina Freestyle, donde Mauricio Pogonza “LOGAN “obtuvo el premio mayor en la categoría universitario superando a Avellaneda.

Luego en el trascurso del fin de semana, la disciplina Taekwondo, Danza Folclórica y y Mural llegaron a la final llevándose la de oro.

En Taekwondo, el ganador de la medalla fue Patricio Pajarin en la  categoría sub 14 masculino.


Por un lado, en Danza Folklórica Lugones, Bris Ailen y Mendieta, Leandro en la categoría Sub 15 .

Por otro lado, en la actividad Mural, categoría única salieron campeones Fernández, Celeste Y Vizgarra, Yanella Giselle.

Además, las disciplinas que también se llevaron la de bronce a casa son:

  • Solista Vocal: María Campos
  • Atletismo pista: Ojeda, Samira.
  • Taekwondo -sub 14: García, Micaela
  • Taekwondo -sub 17: Rojas, Mayra
  • Futbol 11
  • Futbol Tenis: Pérez, Priscila Maribel y Pérez, Eliana Yamila.
  • Judo: Maggi, Martina 

La Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, se encaró de la organización del evento, que transcurre desde marzo de este año y que contó con más de 100.000 inscriptos e inscriptas de los 135 municipios de la provincia.

Producto de la pandemia de coronavirus, en 2020 el Estado provincial realizó una Edición Virtual que permitió que esta política pública no sea interrumpida, otorgándole a más de 20.000 bonaerenses la posibilidad de competir y transmitir sus emociones de manera virtual.