El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que la economía está transitando una “sólida recuperación”, criticó a quienes en el contexto electoral pretenden instalar un “ambiente de ansiedad”, y estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá este año alrededor del 9%.

“La economía argentina está transitando una sólida recuperación, se ha vuelto mucho menos heterogénea que antes y todos los sectores están creciendo”, afirmó Guzmán ayer ante más de 300 empresarios en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

El ministro aseguró que “en un contexto electoral, hay quien quiere generar un ambiente de ansiedad, pero la única verdad es la realidad, y la realidad es que tenemos condiciones para sostener el camino que iniciamos y lo vamos a hacer”.

Por otra parte, Guzmán afirmó que “es necesario que todos los factores de poder de la Argentina apoyen la estrategia y la propuesta de negociación (con el FMI) para que tengamos condiciones que no ahoguen las posibilidades de darle continuidad al proceso virtuoso de recuperación económica”.