Este viernes se realizó el acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2021 edición N° 30 en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Estuvieron presentes autoridades nacionales y locales de cada municipio acompañando a los jóvenes deportistas.

Encabezó el acto el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. “Estamos muy contentos de estar hoy acá, poder reunirnos. No fue fácil la pandemia, y este año por suerte volvemos a retomar los Juegos Bonaerenses”, sostuvo.

Por otro lado, el gobernador hizo hincapié en la vuelta a la presencialidad de estos juegos; “Es muy importante que después de una situación muy difícil en todo el mundo, podamos, gracias a que estamos todos vacunados, disfrutar de este encuentro deportivo. Esta edición era un sueño para nosotros, poder hacerla presencial, y hoy es realidad”, expuso.

Representando el municipio de Merlo viajaron más de 150 jóvenes competidores junto con el Subsecretario de Deportes Carlos Farina, el Director de Deportes Lucas Sánchez Viamonte, y se hará presente durante la competencia el Secretario de Educación, Deportes y Recreación Lucas Scarcella.

Kicillof realizó un reconocimiento especial para los atletas olímpicos y paralímpicos de Tokyo 2020, Lucas Guzmán y Juan Samorano. Ambos deportistas provenientes del partido de Merlo.

Por su parte, Carlos Farina, en línea con lo que dijo el gobernador, expresó: “Nosotros acompañamos la palabra de Axel, creemos que este fin de semana, estos juegos son de y para la juventud, para que puedan desarrollar todo su potencial en lo deportivo y lo social, que disfruten de este mega evento que se da una vez al año y no todos pueden formar parte”.

Por último, Viamonte resaltó que; “es el primer evento grande que participan los municipios después de la pandemia y lo vivimos como tal”.