A partir del viernes se pondrá en marcha una nueva edición de la Expo Joven. Este año la feria, que organiza el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, será en parte presencial y en parte virtual. Los jóvenes de entre 16 y 35 años podrán acceder a búsquedas laborales y capacitaciones.

El evento presencial tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre, de 10 a 20 horas en el Centro de Convenciones Buenos Aires, en Av. Pres. Figueroa Alcorta 2099, las entradas se reservan a través de https://www.expojoven.com.ar/evento/ y los cupos son limitados.

De la Expo participan más de 100 empresas y 40 instituciones educativas y ONGs. Ayer se abrió la posibilidad de que los jóvenes se anoten en la web a las oportunidades de empleo y de formación. Hay posibilidades laborales en algunas multinacionales como Mc Donalds, Coca-Cola, Globant, Unilever, entre otras.

Las propuestas se orientan a los siguientes rubros: Alimentación y bebidas, Automotriz, Bancario, Barbería, Comercial, Construcción, Consultoría, Entretenimiento, Farmacéutico, Finanzas, Gastronomía, Logística, Petrolera, Retail, Salud, Seguridad, Seguros, Servicios, Tecnología y Telecomunicaciones.

Los jóvenes podrán acceder a talleres de empleabilidad, participar de workshops con empresas, instituciones educativas y ONGs, asistir a charlas y conferencias con personalidades destacadas y poner a prueba sus habilidades a través de diferentes propuestas lúdicas como salas de escape, Nawaiam y CorpoRasti.

En la Expo también habrá una sección de recomendaciones para acceder a vacantes laborales. Promete asesorías a jóvenes para una búsqueda eficaz, para mejorar la confección de su CV, prepararse para una entrevista laboral y poder profundizar sobre cómo contar su historia. A su vez, buscará acercarlos a su vocación e intereses y brindarles herramientas para potenciar su desarrollo personal y profesional.

Al igual que en la edición 2020, la Expo Joven implementará lo que denominó el CV anónimo, un formato que busca evitar los sesgos de género, edad o etnia a la hora de acceder a un empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí