Unos 16 mil estudiantes secundarios que cursan el último año en escuelas públicas y privadas de Buenos Aires se inscribieron en las primeras 48 horas para acceder a los viajes de fin de curso patrocinados por el Gobierno de Axel Kicillof, informaron fuentes oficiales a Télam.

Entre las 13 del lunes último y las 7 de esta mañana, unos 16 mil jóvenes se registraron para formar parte del Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense (https://viajefindecurso.gba.gob.ar).

El ministro de Producción, Augusto Costa, se mostró satisfecho con el entusiasmo que las y los chicos demuestran con el programa y manifestó que esa política “busca en primer lugar que la temporada se extienda porque debemos recuperar lo que la pandemia se llevó”.

El funcionario detalló que “con este programa la Provincia financia un paquete básico y ese dinero va a un hotel que contrató trabajadores, a empresas de transporte, a gastronomía, a los guías estudiantiles, es decir que es ingreso para sectores que la pasaron mal durante la pandemia”.

De este modo, el Gobierno financiará los viajes de los estudiantes secundarios que actualmente cursan el último año de la secundaria en una escuela de gestión estatal o privada bonaerense.

El Poder Ejecutivo estima que son unos 220.000 los alumnos de la provincia en condiciones de viajar entre febrero y abril con la propuesta que cubre los traslados, la hotelería, las excursiones y la gastronomía por un monto de hasta 30.000 pesos por alumna o alumno.