Dos estudiantes argentinos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) desarrollaron una aplicación móvil que sirve para que personas de pequeñas ciudades puedan solicitar delivery de comida a domicilio.

La plataforma se llama “VICI” y fue creada para acercar las comodidades que brinda la tecnología en las grandes ciudades a lugares remotos de la Argentina.

En términos simples, VICI es una aplicación móvil como Rappi o PedidosYa pero enfocada en lugares de la Argentina donde éstas todavía no tienen presencia, es decir, trabaja como un “intermediario” entre comercios y consumidores.

¿Cómo funciona la app? Los pequeños comercios publican su catálogo completo en la aplicación y las personas, una vez que descargan la plataforma en sus teléfonos celulares, pueden pedir delivery de comida y así evitar llamadas telefónicas.

Además, la app permite realizar pagos, lo que simplifica la gestión de la compra y venta de productos.

La idea surgió porque Agustín Parraquini y Tomás Espósito, los dos emprendedores y estudiantes de la UNLP, nacieron en Tres Arroyos y Chascomús y todavía no encontraban una solución que uniera los comercios con los consumidores.

Los jóvenes vieron el negocio, fundaron su propia startup y ya cerraron una ronda de inversión pre-semilla de US$ 130.000, todo gracias al desarrollo de la app VICI.

Por el momento, la app solo está habilitada para gastronómicos locales y a mediano plazo esperan expandir la solución para cualquier tipo de negocio y emprendedores.

En esta línea, su mayor aspiración es convertirse en una súper app y quieren ofrecer desde reservas de turnos hasta transporte en la Argentina y en toda América latina.