La municipalidad de La Plata informó que como parte del Plan de Seguridad Vial, se llevaron adelante tareas de demarcación de sendas peatonales sobre Diagonal 78, donde también se incorporó nueva señalética para automovilistas.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a quienes transitan por la zona, mejorar el tránsito y la movilidad en las calles de la ciudad, se llevó adelante la demarcación de sendas peatonales que incorporan pintura reflectiva color naranja, indicando a conductores la presencia de establecimientos educativos.

“Queremos que quienes transiten por la vía pública se sientan seguros y tranquilos. Cada una de las acciones que venimos desarrollando van en ese camino”, afirmó el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

Asimismo, el funcionario destacó “en este caso también hemos incorporado una señalización distintiva en los entornos escolares, ya que es primordial que los automovilistas transiten con total cuidado por dichas zonas”.

Como parte de los trabajos, también se colocaron señales preformadas que indican la velocidad máxima de 20km/h y la proximidad de zona de escuelas.
Cabe destacar que, en el marco del mencionado Plan de Seguridad Vial, la Comuna ya realizó cerca de 2.500 metros cuadrados de demarcación, que comprendió los Centros Comerciales de Los Hornos, Tolosa, City Bell, Villa Elisa, Gonnet y las calles 8, 9 y 12; como así también la Avenida 32 y las diagonales 73 y 74.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí