El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, realizó un sorpresivo anuncio en medio del evento anual de la compañía Facebook Connect. Después de una presentación de 90 minutos reveló que el nuevo nombre de compañía fundada en 2004 sería Meta.

El cambio llega en medio de la polémica que envolvió a Facebook por la filtración de documentos internos en los que se exponían algunas situaciones que generaron controversia, como los efectos negativos de Instagram en los jóvenes y la pérdida de popularidad de Facebook entre los adolescentes.

Meta es la concreción de la apuesta de la compañía por el metaverso, este concepto de moda que puede resumirse en una película: Ready Player One.  El metaverso, tal como lo sueña Zuckerberg, es un mundo virtual en el que, usando anteojos de realidad virtual y otros elementos de interacción todavía en desarrollo, podremos sentir que estamos inmersos en él e interactuar con sus elementos digitales con nuestro cuerpo.

Facebook ya había adelantado que su intención, para pensar el futuro de la compañía, era ir por la realidad virtual.

El metaverso, explican, será un lugar en el que las personas podrán interactuar, trabajar y crear productos y contenido, en lo que él espera sea un nuevo ecosistema que genere “millones” de empleos para los creadores.

Metaverso, es la nueva forma, agregó Zuckerberg y explicó que la palabra “meta” proviene de la palabra griega que significa “más allá”.