El sábado pasado se realizó el “Mundialito” de Pontevedra de fútbol y Hockey en el Parque Municipal Pte. Néstor Kirchner, realizado por la Secretaría de Educación, Deportes,  y Recreación.

Participaron distintos clubes de los barrios de la localidad de Pontevedra, con equipos de Fútbol masculino, femenino y mixto, y equipos de Hockey social femenino.

Se vivió una jornada deportiva muy calurosa y extensa. Acudieron más de 1500 chicos y chicas acompañados de sus entrenadores y familia.

También se encontraban allí el secretario de Educación, Deportes y Recreación Lucas Scarcella, el subsecretario de deportes Carlos Farina, la coordinadora de la Liga de Hockey Elizabeth Di Tomaso y el director de deportes Lucas Sánchez Viamonte, entre otras autoridades del área deportiva del municipio.

Por su parte Lucas Scarcella expuso, “Es una fiesta del deporte donde miles de chicos vinieron y pudieron tener su fecha de juego en un torneo gratuito, con las canchas de césped sintético y pasto impecables que merecen”.

“Siempre tenemos la visión que el deporte debe estar organizado desde el estado para darle la oportunidad y accesibilidad a chicos que se desarrollen en su deporte, hacer competencias y brindarle más horas de actividad para que estén menos horas en las calles”, añadió el secretario local.