Durante la tarde de ayer, el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se reunió con el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, para la firma de diversos convenios para mejorar el transporte en el distrito.

En la reunión también se hizo presente la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez; la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, Roxana Monzón; el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Busto y la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Hahn.

El eje central de la reunión fue la adjudicación de la licitación para el inicio de la construcción de las “Paradas Seguras”, para que los vecinos de Merlo cuenten con más seguridad mientras esperan el transporte público.

“Las paradas seguras cambian un paradigma para nuestros barrios por la enorme posibilidad de articularlo con la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, aseguró el Intendente. A su vez, tanto Gustavo Menéndez como Guerrera confirmaron la creación de bicisendas para distintos puntos del distrito.

Por otro lado, el jefe comunal anunció la creación de dos nuevos puentes modulares y un túnel que atravesarán las vías del ferrocarril Sarmiento, que beneficiará a los vecinos de San Antonio de Padua y Merlo Centro, como también la puesta en valor de las estaciones de Merlo y Mariano Acosta.

“Hay un Estado Nacional, provincial y municipal trabajando articuladamente”, cerró Menéndez.