El próximo miércoles 3 de noviembre el Teatro Municipal Coliseo Podestá platense se vestirá de gala para coronar a los ganadores del certamen del sexto Festival de la Música Italiana de La Plata, un evento tradicional que regala una puesta en escena teatral y musical al estilo europeo. El ganador obtendrá un viaje a Roma.

La gran final de este evento, que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de La Plata, se llevará a cabo el próximo miércoles a las 20 horas. En esta ocasión la particularidad será que el festival y el show completo, además de contar con público de manera presencial, será transmitido a todo el mundo vía streaming.

Se precisó que, en esta instancia del concurso de canto, participarán los 20 finalistas, 10 pertenecientes a la categoría “Adultos” y 10 a la de “Juniors”, quienes lo darán todo para lograr el galardón: un viaje a Italia en donde los espera una presentación en un importante teatro de Roma.

“Desde el nacimiento de La Plata existe un compromiso muy grande con la cultura italiana, con su pertenencia y su participación en la fundación. Esta gran iniciativa muestra los principales valores de la música italiana y tiene, entre otros objetivos, instalar a la capital bonaerense como eje cultural, mostrándola al mundo y fomentando el turismo en el ámbito internacional”, manifestaron desde la Comuna.

Aquellas personas que deseen adquirir las entradas al evento deberán ingresar a la web de Plateanet en https://laplata.us14.list-manage.com/track/click?u=b03e1f53ecc18ad756b469590&id=80c62c3235&e=02a18d4c77 mientras que las entradas para seguir el espectáculo de manera online se adquieren en https://laplata.us14.list-manage.com/track/click?u=b03e1f53ecc18ad756b469590&id=443f054f61&e=02a18d4c77.

Cabe destacar que el Festival de la Música Italiana ya es una marca registrada reconocida a nivel nacional por el registro de marcas que se expande en toda Latinoamérica. Además, pone en valor a la colectividad en una ciudad como La Plata, la cual fue declarada en el 2018 por la Legislatura bonaerense, a través de la Ley 15.133, como la capital de la música italiana.

El Festival nació en el 2015 y, a lo largo de estos años, han concursado más de 700 participantes. En el 2019, se abrió el certamen para que los más chicos también puedan tomar un micrófono y, a través de su canto, sentir en todo su cuerpo la potencia de la culturalización de la italianidad.

Todos los años el certamen, además de reunir a los mejores talentos seleccionados, cuenta con artistas y un miembro de jurado invitado. En las ediciones anteriores se destacaron la cantante italiana, Dora Cardone, Vicky Buchino, Valeria Lynch y Manuel Wirzt, entre otros.

Dicho Festival cuenta también con el acompañamiento de la Embajada de Italia en Argentina, Euroshoworld – Roma, y entes adheridos como el ENIT (Instituto Nacional Italiano del Turismo), Universidad Nacional de La Plata, Cátedra Libre del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina, Asociación Pugliese de La Plata, C.E.L.C.I. (Centro de Estudios de Lengua y Cultura Italiana), Comités La Plata (Comité Italianos al exterior) y F.A.I.L.A.P. (Federación de Asociaciones Italianas de la Región La Plata), junto a entes públicos y privados adheridos al Corredor- CPTCIA.