El 30 de octubre desde las 19 horas hasta las 2 de la mañana llega una nueva edición de La Noche de los Museos, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad, los museos saldrán a la calle con propuestas menos contemplativas y más participativas. En total, más 100 museos, edificios emblemáticos y espacios culturales abrirán sus puertas de manera gratuita.

Los transportes se suman a la propuesta para que el público pueda llegar en subtes (todas las líneas y el premetro desde las 18 hasta las 2) y colectivos (que tengan el cartel de La Noche de los Museos) de manera gratuita, mostrando el “pase libre” que se descarga de BOTI (el asistente virtual de la Ciudad, 11-5050-0147). Para llegar en bici, habrá más de 2300 bicicletas dispuestas por toda la ciudad en las estaciones de las Ecobici.

Quienes prefieran llegar en auto y tengan TelePASE, las autopistas de la ciudad levantarán sus barreras entre las 18 y las 3. La autopista Illia lo hará en los peajes de Retiro e ingresos Salguero y Sarmiento; la 25 de Mayo en los peajes de ingreso y egreso Alberti y Parque Avellaneda; y la Perito Moreno en el peaje Parque Avellaneda. Otra opción es pedir un taxi desde la app BA Taxi.

La Noche de los Museos se podrá recorrer con la Ruta de los Museos que propondrá un recorrido con distintas intervenciones artísticas con técnicas variadas desde el Museo de Arte Español Enrique Larreta hasta la Torre Monumental.