Esta mañana, el gobierno informó que se aplicará una tercera dosis para mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm y mayores de 3 años inmunocomprometidos que hayan iniciado el esquema de vacunación con cualquier componente.

La ministra de salud de la nación, Carla Vizzotti, acompañada del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dio el anuncio en conferencia de prensa en Casa Rosada.

La decisión se tomó en base a recomendaciones de la OMS y de organismos internacionales: “La evidencia muestra que se puede avanzar en las personas inmunocomprometidas, que tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de 3 años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación”.

Los dos grupos mencionados contienen aproximadamente 1,6 millones de personas, lo que implica la distribución, planificación y gestión en conjunto con todas las provincias para comenzar con la aplicación lo antes posible. Según lo estipulado será después de Diciembre.

La funcionaria aclaró que no es lo mismo una tercera dosis que un refuerzo: “La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección y el refuerzo, después de haber recibido el esquema primario recomendado, lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso es al menos 6 meses después de haber recibido el esquema primario”.

Indicó por su parte que el contrato con Pfizer sigue vigente y que “se está cumpliendo en tiempo y forma”. Anticipó que la Argentina vacunará contra el coronavirus a los extranjeros que vengan a hacer turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí