Hoy y mañana, con el objetivo de que los vecinos y niños completen sus vacunas de calendario, se estará desarrollando una jornada de vacunación en la Plaza Fundador Don Francisco de Merlo junto a La Secretaría de Atención Primaria.

 La actividad continuará el 26/10 en la plaza ubicada en 25 de Mayo y Av. Calle Real, de 09 a 13 hs, y durante la semana en otros puntos de Merlo.

Los vecinos se acercaron a 25 de Mayo y Av. Calle Real para completar sus esquemas de vacunación correspondientes, que se vieron atrasados e incompletos debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19.

En la jornada se podían aplicar vacunas antigripales, HPV, Menveo, Acelular, entre otras.

Además de contar con estos puntos, los vecinos pueden acercarse a los puntos de asistencia habituales como los centros de salud, los vacunatorios y los hospitales municipales de Merlo.

La Licenciada Alejandra Calvaressi, del Servicio de Epidemiología de Merlo, indicó: “Esta actividad es un refuerzo para que la gente complete sus calendarios de vacunación, cuestión que quedó relegada por las restricciones, por no haber salido o por no haber podido completar otros esquemas de vacunación debido a la vacuna contra el Coronavirus”.