Ayer, se realizó la ultima jornada del ciclo “Cultura x la Identidad” en Merlo. El cierre se desarrolló en víspera del Día Nacional del Derecho a la Identidad del 22 de Octubre.

La jornada contó con la invitación del músico Ignacio Montoya Carlotto, del grupo de Ballet  “Danza por la identidad” y  del grupo de “Teatro por la identidad” que hizo su performance a través de videos.

Rodrigo Martin Peirón, maestro y poeta, fue el encargado de compartir sus poesías y canticos sobre la historia de la Identidad de nuestro país y agradeció a la Secretaria de Derechos Humanos de Merlo,  como también a Hernán y Lucia que le dieron la oportunidad de participar en la jornada por el día por la identidad.

También se hizo entrega de premios sobre la temática de los derechos humanos y la memoria, junto a la Dirección de Derechos Humanos, el Instituto 29 y 109 del Profesorado.

Por otro lado, Ignacio Carlotto mencionó que : “La identidad no pasa solamente por lo biológico sino que es una construcción y esa construcción empieza con los elementos que tiene y la continua con lo que tiene” y agregó “El hecho de conocer los orígenes biológicos, encontrar cuestiones familiares como me ha pasado, a uno lo ayuda, lo ayuda a construir, a entender, a comprender cosas que uno  no sabe”.