El actor Alec Balwin de 68 años mató a su jefa de fotografía e hirió al director de su nueva película “Rust”, tras disparar un arma de utilería .

El incidente ocurrió en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas de la region, en la cual también se filmó «Cowboys & Aliens» y «Longmire».

La fallecida es la directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, que fue llevada en helicóptero al hospital universitario de la zona pero falleció por las heridas. 

Por otro lado, el director de la película, Joel Sousa, de 48 años, también fue herido y trasladado en ambulancia a otro hospital, pero fue dado de alta.   

La película Rust es un western protagonizada por Baldwin, quien interpreta a un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato y con quien huye cuando es sentenciado a la horca

La oficina del Sheriff detalló que el incidente involucró un arma que era utilizada como utilería.

«Según los investigadores, parece que la escena que se estaba filmando implicaba el uso de un arma de fuego de atrezo cuando se disparó», señaló la Policía, agregando que «los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó».