El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de jura de fidelidad a la Bandera Nacional de cadetes de la Escuela de Policías “Juan Vucetich”. Además, lo acompañaron el Ministros de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández y de la Provincia Sergio Berni.

Una vez finalizado el evento donde juraron nueve mil efectivos, de los cuales cinco mil de ellos se reciben a fin de año, el gobernador expresó: “Cuando asumimos no había nada. Venimos de una etapa muy larga de desinversión y de falta de formación”. Además, agregó: “Lleva tiempo y la pandemia nos lo demoro un poco más”.

También, Kicillof se refirió al trabajo entre Nación y Provincia: “Venimos trabajando muy bien, hay una gran colaboración entre las fuerzas federales y provinciales. Cuando nosotros asumimos, teníamos una policía que en cuatro años había perdido el 25 %del poder adquisitivo del sueldo”.

“Vidal y Macri se llenaban la boca con la seguridad pero era parte del ajuste que hicieron” sentenció el gobernador de la provincia de Buenos Aires .

Por su parte, Sergio Berni exclamó: “En esta institución no hay lugar para aquellos que quieran formarse fuera de la ley”, al mismo tiempo recalcó: “No hay lugar para los temerosos, para los que especulan, ni para los tibios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí