La Dirección de Derechos Humanos de Merlo realizó el segundo ciclo de la jornada de “Cultura x la Identidad” en el Teatro Municipal que contó con la presentación del trovador Pablo Merletti, entre otras presentaciones artísticas y culturales.

La actividad incluyó la presentación del libro “Nietas y nietos de Plaza de Mayo, Un compromiso de identidad”, del autor Jorge Rodríguez, que se hizo presente en forma virtual. Además, participó el grupo de Teatro X la Identidad con la pieza “Semejantes”, compuesta por cuatro monólogos. También se proyectó un vídeo de Danza X la Identidad.

La Directora de DD.HH, Marcela Maidana declaró que: “desde el Municipio pensamos diferentes maneras para acompañar la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de más de 300 nietos y nietas que todavía falta restituir sus identidades. Algunas mujeres secuestradas embarazadas eran de Merlo. Hacemos esto para que se conozca y para que se sepa a quiénes seguimos buscando de nuestra localidad y otras”

El próximo ciclo de “Cultura por la Identidad” será el jueves 21 de octubre a las 19:00 horas, en el marco del Día Nacional del Derecho a la Identidad que se conmemora el 22 de octubre en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo.

Podés consultar el cronograma en: https://www.facebook.com/derechoshumanos.merlo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí