La diputada nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos, Gabriela Cerruti, presentó la renuncia a su banca para integrarse al área comunicacional del Gobierno, por lo que el bloque oficialista queda transitoriamente reducido a 116 miembros.

La periodista y escritora Gabriela Cerruti renunció a su banca como diputada nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires. Todo parece indicar y según por lo publicado por ella misma en sus redes sociales, se abocará al periodismo nuevamente.

Cerruti expresó mediante su cuenta de Instagram: “Después de maravillosos 18 años de haber sido parte de las instituciones de gobierno desde distintos ámbitos y lugares, vuelvo al periodismo, los libros y las luchas por transformar la realidad desde espacios sociales y comunitarios”.

En julio había confirmado que no se postularía nuevamente como candidata; días atrás, se la vinculó con un posible cargo en el área de comunicación del Presidente. Cerruti se desempeñaría en la “Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial”. El organigrama que la incluiría aún está siendo definido por la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Cerruti asumió su banca en la Cámara baja tras las elecciones de 2017 y terminaba su mandato a fin de año, sin posibilidad de renovarlo. Será reemplazada en su banca por el actual vicepresidente de la Enacom, Gustavo López.

La diputada se refirió a los rumores sobre su nuevo puesto: “Hoy por hoy soy diputada y todo lo que pueda hacer para ayudar lo voy a hacer porque confío en este proyecto político, pero paso a paso” expresó en un medio radial.