Más de 62 mil turistas viajaron el fin de semana largo a Villa Gesell, que alcanzó una ocupación récord del 98%, y su Intendente, Gustavo Barrera, destacó: “Superó las expectativas. Nos preparamos para una Temporada de Verano increíble”.

“Se trata de la mayor afluencia turística en un fin de semana largo de los últimos 20 años. Sin pandemia, en 2019 habíamos alcanzado un 70-75% y hoy llegamos a una ocupación prácticamente total en todo el Partido”, resaltó Barrera.

Durante el fin de semana largo, Villa Gesell ofreció además la 40° Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, que incluyó desfile de colectividades, shows y espectáculos para toda la familia y los recitales gratuitos de Los Auténticos Decadentes y Los Tekis.

Según datos de la Secretaría de Turismo, abrieron más de 80 hoteles solo en la Ciudad de Villa Gesell, récord para Temporada Baja, y la ocupación de todo el Partido fue del 98%, con ocupación plena en las localidades del Sur: Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.

“Nos desacostumbramos a tener excelentes temporadas y de a poco vamos recuperando el camino del empleo y el trabajo, reactivando el consumo, el turismo y nuestro mercado interno”, apuntó Barrera y subrayó que además del buen clima fueron claves para este fin de semana “histórico y bisagra” las medidas de acompañamiento para el sector, como el Previaje y el Ahora 12.

“Sin dudas esto es un anticipo de lo que viene”, concluyó con optimismo el Intendente de la localidad balnearia.