Con la participación de más de 13 mil corredores (9376 inscriptos en 21k y 3646 en maratón) se llevó adelante el domingo pasado 10 de Octubre el tan esperado, por los miles de atletas, el “Maratón de Buenos Aires”.

El merlense Fabián Manrique ganó y lideró el podio del Maratón más grande de la provincia llevándose la medalla del primer puesto en carrera 21km junto a Agustina Landers.

La Subsecretaría de Deportes y recreación del municipio de Merlo dedicó una spalabras en su facebook para reconocer y felicitar a Manrique por su gran logro; “Desde la Subsecretaría de Deportes queremos FELICITAR a Manrique Fabi nuestro atleta merlense que ayer se consagró en el podio de los 21k del Medio Maratón de Buenos Aires”.

La página oficial de la Maratón destacó a Manrique como “uno de los más destacados atletas del país en pruebas de 1.500 a 5.000 metros en pista”. Además, agregaron que dio la nota al desprenderse en los tramos finales y vencer con 1h.04m42s.

“No hay palabras para expresar la emoción que siento, sólo les diré que no dejen de soñar, de trabajar, de insistir, porque el que no se rinde consigue lo que quiere”, expresó el merlense en una de sus redes sociales.  Por otro lado resaltó que se consagró primero en la “Maratón más convocante del país” y que para él fue “una alegría enorme volver a correr con el mejor nivel nacional, y más aún volver a mejorar la marca personal”.

Por último, se despidió agradeciendo con un “gracias totales” como alguna vez lo dijo el reconocido artista y músico argentino Gustavo Ceratti.

Las carreras masivas retornaron a la ciudad de Buenos Aires este domingo tras la larga pausa impuesta por la crisis pandémica y el devenir de la cuarentena. Y aunque esta vez las pruebas estaban prácticamente reservadas para participantes de nuestro país, el nivel volvió a ser excelente, demostrando las bondades de un circuito rápido.

Más allá de lo técnico, lo más relevante fue la sensación de felicidad de los corredores por volver a disfrutar de una jornada atlética en las calles porteñas.